Mateo: 5:16
"así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestra buenas obras , y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
a veces las tormentas severas provocan vientos que arrancan arboles y derriban postes eléctricos, hay apagones en nuestra comunidad o sector, es así cuando sacamos los linternas o velas y la colocamos en sitio estratégicos para poder ver para alumbrar nuestra casa.
así mismo es el mundo en que vivimos ha sufrido un gran apagón : las tinieblas que son el pecado estas tinieblas provocadas por la gente que no conoce de Dios sin propósito en la vida, solo la luz de Cristo podría disipar esa tinieblas en su vida.
como cristianos debemos darle luz a nuestro mundo, Dios nos ha puesto estratégicamente donde la luz de Dios en nosotros puede penetrar las tinieblas que nos rodean por lo tanto debemos radiar esa luz
a diferencia del mundo, cuya norma de ética cambia con cada nueva situación, nunca debe cambiar nuestra norma debemos mantener una norma personal de ética basada en la biblia, la palabra de Dios.
LOS MANDAMIENTOS DE DIOS .
Hoy en día muchos no tienen una norma de ética personal. como creen que no hay verdad absoluta algunas toman decisiones basadas únicamente en lo que los beneficiara en ese momento. Los Judíos tenían una norma de ética era la ley y se oponían a todo lo que consideraban que destruiría la ley por lo tanto atacaban a Jesús y su enseñanza porque consideraban que El contradecía la ley , pero Jesús declaro con toda claridad que no había venido a abolir la ley o los profetas sino a cumplirlos.
Mateo 5: 20 , Jesús dijo que nuestra justicia tiene que superar la de los escribas y los fariseos. sus justicia se basaba en una fidelidad externa a una serie de reglas. la justicia que hablaba Jesus resulta de un cambio en el carácter que no podría dar la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario